viernes, 25 de febrero de 2011

Día 18

   Y yo que pensaba que hoy no iba a escribir en mi blog pero, de pronto, sin que nadie se lo esperara, llega al rescate......Rubalcaba, y me alegra el día. "Gracias Fredy, sabía que no me defraudarías".
   Debido a la que se está liando en todo el mundo islámico, más concretamente en Libia, y como era de esperar, nos toca pagar a los tonticos, osea, a los españoles. Vuestro querido vice-presi ha tenido la mágnifica idea de reducir la velocidad de las autovías de 120 a 110 km/h, para, según él, reducir en un 15% el gasto en gasolina (eso me lo creo, que se me dan muy mal los problemas de porcentajes), pero ojo, eso no es todo, no os escandalicéis todavía, antes hay que saber la parte buena; va a bajar el precio de los trenes de cercanías en un............redoble de tambor.................5%. ¡Diossssssssssss, que derroche! Esto es un momento Kodak. Ya lo estoy viendo, la gente gritando por las calles "¡¡¡Rubalcaba presidente!!!" Eso es un hombre, si señor, eso es un ¿futuro presidente?, te baja el precio de un billete de tren en ¿5 céntimos?. Espera un momento que no lo pillo; el gobierno hace todo esto para ahorrar dinero en combustible, y para eso te "baja" el precio del billete de un tren, que a mi personalmente me pilla a tomar por culo lejos, que comienza a funcionar 2 horas después de que yo empiece a trabajar y finaliza a la hora que yo termino de trabajar, asi que me pilla un poco mal, y aunque me vinieran bien los horarios, tardaría casi el doble en llegar al curro con lo que tendría que levantarme dos horas antes porque solo pasa a las en punto; vamos que no me convence mucho la iniciativa del ejecutivo. Pero encima el tio quiere cambiar las señales de tráfico, con el dinero que eso conlleva, osea, otra subnormalidad más; pero espera que sigue, habría que cambiar, a parte de las señales, los radares, y por supuesto el código de circulación, porque ¿cómo te van a multar por ir a 120 km/h si la ley te lo permite? ¿cambiar también la ley? Mucho trabajo me parece a mi para un apaño más de este gobierno que lo único que hace es dar palos de ciego. Y por cierto, menos velocidad significa más tiempo en la carretera con el consiguiente aumento de la contaminación.
   Ahora os propongo una solución, en vez de rebajar el precio de los trenes, ¿no será mejor que fuera gratis y con servicio ininterrumpido 24 horas? Mirad los beneficios de la iniciativa, se ahorraría combustible, se evitaría tener que cambiar señales en las carreteras y modificar leyes, contratarían a gente para hacer los turnos nocturnos con la consiguiente creación de empleo, el ciudadano ahorraría una pasta y bajarían los niveles de polución en las ciudades. Todo esto le saldría más barato al gobierno que lo que según dice Rubalcaba: "cuando el barril de petróleo sube 10 dolares el coste energético español se encarece en 6000 millones de euros".
   Para finalizar solo tengo que decir que este gobierno debería de irse ya, que "aunque más vale malo conocido, que bueno por conocer", o esta otra que dice, "malo vendrá que bueno te hará", yo prefiero "Somos felices saltando, aunque sea de la sartén al fuego". Necesitamos un cambio ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario