lunes, 21 de febrero de 2011

Día 16

  Para empezar quiero hablar de algo que me parece realmente mal, y ya advierto que a las feministas no le va a gustar lo que voy a comentar, pero es que esto está llegando ya a unos niveles de extrema estupidez. Acabo de leer en el periódico el siguiente artículo: "Las pruebas físicas para ser bombero serán más accesibles para las mujeres". Esto me recuerda un chiste que dice así: "Mamá, de mayor quiero ser skinhead" y le responde la madre: "Encima de negro, gilipollas". A esto me refiero a que si no puedes ser una cosa no la seas, si las pruebas físicas de los bomberos son duras es porque su trabajo es realmente peligroso y se necesita una forma física extraordinaria para poder realizarlo. Si estoy en un incendio y hay que sacarme en peso del lugar, quisiera que viniera a sacarme alguien que pueda conmigo, me da igual que sea mujer u hombre, pero que pueda conmigo, y eso se consigue si tanto unos como otros realizan las mismas pruebas. Para la Policía Nacional, para la Guardia Civil, para el Ejercito, hay diferencias en las pruebas físicas de hombres y mujeres, y aunque tampoco me hace mucha gracia, lo entiendo, pero bombero es una profesión de alto riesgo, y si un bombero en cualquier situación no da la talla, corre peligro la vida del socorrido y la de su equipo.
  Cambiando de asunto, desearle a la Espe, que le han detectado un cáncer de mama, que se lo hayan cogido a tiempo y que no sea nada. Suerte y fuerza.
  Y para finalizar, solo tengo que decir:
                          " FELIZ CUMPLEAÑOS MAMÁ"

1 comentario:

  1. Igual el "problema" está en que al hombre se le pide demasiado...Igual con lo que se le piden a las mujeres ya se demuestra que está capacitado para ser bomberos...no lo habías pensado de esta forma? :)
    http://hilodeariadna.org

    ResponderEliminar