jueves, 12 de mayo de 2011

Día 54

Ayer el suelo tembló en la ciudad de Lorca (Murcia), como todo el mundo ya sabe de sobra, y se notó en varias ciudades y provincias cercanas; a mí la silla en la que estaba sentado me bailó y tuve que agarrar la pantalla del ordenador por si acoso. Este es ya el tercer terremoto que sufro en mis carnes y sinceramente no se acostumbra uno, no quiero ni imaginarme lo que puede ser un seísmo de más de 7 grados en la famosa escala de Richter y por desgracia tenemos muchas papeletas de que algún día ocurra una desgracia así. Lo que el terremoto de ayer dejó claro es que por muchas leyes y normas de construcción que haya, un terremoto es un terremoto y cuando la naturaleza se pone "tonta" agárrate que vienen curvas. También ha quedado claro por mucha seguridad que tengan los edificios la antigüedad de estos los hace vulnerables, aunque si no hubiese sido tan superficial no hubiese sido tan destructivo.

Hace un par de horas he hablado con un amigo y compañero de trabajo que vive en Lorca y me ha contado que los bomberos le han dejado entrar en su casa y a visto todas las paredes resquebrajadas, y en la vivienda de su suegra las escaleras que llevan al primer piso, básicamente, ya no están.

Pero tranquilos todos que Rubalcaba va para el lugar y ya os podeis sentir más seguros porque, por lo menos mientras esté él, no habrá otro seísmo no vaya a ser que le caiga un ladrillo en las pelotas.

Tan sólo dar mi apoyo a las familias de las víctimas, que ya se elevan a 8 fallecidos y 3 heridos de gravedad, y a todos los damnificados. Espero que los paises a los que España ha ayudado en alguna ocasión hagan lo propio si fuese necesario.

Si ocurre algo más ampliaré el día de hoy...espero que no haga falta. Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario